Como parte del ciclo Todos los 13 son de terror Feratum; se proyectará el clásico del cine de zombies; "La Noche de los Muertos Vivientes". La cita es el domingo 13 de agosto a las 19:00 horas en LeCinema IFAL (Río Nazas 43, col. Cuauhtémoc).

El legendario director de cine George A. Romero, murió el pasado 16 de julio, a los 77 años de edad. Sin embargo, su legado permanece a través de cintas que siguen inspirando a cineastas y actores.

Luego de su estreno en 1968, el filme fue criticado por ser sangriento, pero al pasar del tiempo se convirtió en una obra de culto ya que rompió esquemas y traspasó fronteras. Además de sentar las bases de lo que sería el género de los muertos vivientes, añadiendo un toque crítico dentro de un estadio que se suponían, meramente de entretenimiento.

“Todos los que organizamos FERATUM queremos rendir homenaje al legado del maestro George A. Romero, así que este fin de semana iniciaremos el tributo en LeCinema IFAL con la proyección de ‘La noche de los muertos vivientes’. Posteriormente, el 13 de octubre, ya en Tlalpujahua, y como parte del programa del festival, efectuaremos otra actividad que pronto daremos a conocer”, indicó Miguel Angel Marín, director y fundador del Festival FERATUM.

“La noche de los muertos vivientes” está filmada en blanco y negro, es protagonizada por Duane Jones, Judith O'Dea y Karl Hardman. La pieza audiovisual nos presenta la angustiante batalla de un grupo de personas por escapar de iracundos y hambrientos muertos que han regresado del más allá.

El Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción FERATUM que se llevará a cabo del 12 al 15 de octubre en el pueblo mágico de Tlalpujahua, Michoacán.