Dentro del mundo científico aún existen muchos misterios, varios de ellos derivados de las irregularidades que se notan en ciertos aspectos de la realidad, como lo es la fuerza de gravedad y el magnetismo, los cuales no siempre van con el flujo que suponen las leyes que rigen estás fuerzas.

Una explicación de esto, sostenida por una buena parte de la comunidad científica, es que estas se encuentra en otra dimensión y que únicamente se manifiestan de manera parcial en nuestra realidad, lo que provoca que la percepción humana sólo capte un pequeño reducto de las mismas. Esto de acuerdo con la investigadora del Instituto de Astronomía, Julieta Fierro.

Así, dos eventos podrían darse en un mismo lugar; pero en diferentes dimensiones y con intensidades diferentes. En total, se piensa que además de las 4 dimensiones percibidas (altura, ancho, volumen y tiempo), existen otras 6 que no son totalmente desconocidas, dando un total de 10.

Esto también obedece a la creencia actual de que el universo no fue creado de la nada, sino que es resultado de la existencia previa de otro universo, el cual generó el Big Bang y dio vida a esta realidad; de ahí que se afirme que haya otros planos de la existencia.

Por lo mismo, la manera de acceder a estas no está del todo clara; pero la teoría sugiere que los agujeros negros podrían ser los puentes a las mismas. Sin embargo, esto aún está más alineado al estadio de la ciencia ficción, pues en realidad nadie podría experimentar un viaje por un agujero negro, ya que su gravedad extrema acabaría con cualquier ser vivo que siquiera se acercara al mismo, ya no se diga entrara.

Con información de Gaceta UNAM.