Ghost Recon regresa este año con Wildlands, entrega que rompe un poco con la formula de la guerra "formal" para llevarnos a operaciones tácticas de corte encubierto, donde un grupo de "Ghosts" se adentran en Bolivia para acabar con el Cártel de Santa Blanca. Para darnos una breve probada de esto, Ubisoft liberó una beta en la cual pudimos probar algunas misiones del territorio de Itacua, a continuación te mencionamos algunos puntos.

Lo primero que notamos fue el aspecto gráfico, si bien la desarrolladora le ha puesto empeño y se nota un cambio con el demo que estuvo disponible en E3 2016; aún hay algunas texturas que necesitan mejorarse, esto se notaba más cuando hacíamos uso de los vehículos aéreos, pues la hermosa vista de las montañas y bosques bolivianos se veía afectada por algunos puntos donde desparecían árboles o se pixeleaban.

Pasando eso, nos adentramos al gameplay como tal. El juego es un título de acción en tercera persona, un poco del estilo de Gears of War; pero en un mundo abierto, sin embargo, más de una secuencia de disparos infinita, aquí se trata de privilegiar la estrategia, pues no serás un lobo solitarios, siempre contarás con un equipo, incluso cuando estés jugando de manera individual, los otros operativos serán manejados por la máquina. Aquí también se necesita hacer algunos apuntes, pues la IA no estaba del todo optimizada para estos personajes, pues ellos tenderán a desaparecer cuando tus estés adentrándote en territorio enemigo, por lo que no fueron de mucha ayuda.

Obviamente, la beta (y suponemos el juego ya completo) tratan de privilegiar el multijugador cooperativo, tú y otros tres amigos cumpliendo las diversas misiones, las cuales serán diversas y no sólo implicarán entradas furtivas. Como en todos los juegos de mundo abierto, habrá diversos objetivos para escoger, no sólo los que están centrados en la historia principal, estos aparecen en el mapa general. Suponemos que habrá una opción de traslado rápido, pues el mapa es masivo, aunque sólo pudimos explorar Itacua, esta única región tenían decenas de opciones de juego y zonas para explorar, no queremos imaginar la locura que será cuando toda la región activa, más si no podemos llegar de un lugar a otro de manera inmediata.

Una última cosa que podemos mencionar es que el título contará con un árbol de habilidades, además de que nuestro personaje (que será totalmente personalizable) subirá de nivel dependiendo nuestro progreso. Sin embargo, a diferencia de otros títulos, aquí necesitarás otros ítems para poder acceder a las mejoras, algo interesante para el genero y que le agrega más vida al juego.

Gracias a esta beta pudimos ver que Ubisoft se ha puesto a trabajar en serio en este título, aún faltan algunas cosas que mejorar; pero todo parece ir por buen camino, sin embargo, el necesitar de compañeros (que se traduce en una conexión a internet continua) podría ser un problema, pues Ubi ha tenido malas experiencias en ese sentido; esperemos que no sea así. Ghost Recon:Wildlands estará disponible el 7 de marzo de 2017.