Todos conocemos el juego de "Piedra, Papel, Tijeras", en alguna ocasión de nuestras vidas lo hemos jugado para arreglar alguna disputa amistosa, nada serio en realidad.

Entonces les sorprenderá saber que en Japón hay torneo oficiales, los cuales son muy intensos y son tomados con la misma seriedad que finales de Copa Mundial o un Super Bowl; tal y como lo podrás ver en el siguiente video del enfrentamiento entre las dos finalistas de la competición más reciente.

El certamen fue organizado por el grupo de idols AKB48 y grupos relacionados. Como puedes ver es un evento muy colorido, pues no sólo tenemos a decenas de adolescentes japonesas jugando "Piedra, Papel, Tijeras", todas ellas participan disfrazadas de distintas maneras.

Además de servir como convivencia entre las diversas idols y sus fans, el torneo se da para decidir quién será la "idol principal" en la siguiente presentación, algo muy codiciado por las cantantes, pues se toma como una plataforma para diversas otras prácticas futuras.

Con información de Kotaku.