Pues parece que la telenovela entre Kojima y Konami aun no termina, a todo lo anteriormente presentado se suma una declaración dada por Rika Muranaka, compositora quien participó en la saga de Metal Gear Solid.

Según declaraciones recogidas por el podcast, The Codec Podcast, donde el conductor Daley cita a Muranaka. Al parecer el principal problema entre las dos partes involucraría al dinero; Kojima recibía un salario como cualquier otro empleado de base de la desarrolladora, no importando si sus juegos fueran exitosos o no, al mismo tiempo que gastaba una gran cantidad de recursos en cada uno de sus proyectos; mismos que retrasaba si no iban a corde a lo que buscaba.

Esto fue lo que habría molestado a la gente de Konami, pues al encontrarse actualmente en una situación un tanto inestable, el tener a Kojima dentro de sus filas significaba una gran fuga de capital. Cosa que parecía no importarle al desarrollador, pues mantenía su estilo calmado, ya que su salario no se vería afectado por las ganancias (o pérdidas) de los juegos; algo desesperante para la gente de la empresa. Aquí tienes el podcast completo (advertimos que dura más de dos horas y que se tratan varios temas además del mencionado; si sólo te interesa la parte de Kojima-Konami; adelantalo hasta 1:43:28).

Ahora bien, hay que mencionar que nada de esto está confirmado, pues ni Kojima, Konami o la propia Muranaka han hecho una declaración al respecto; por lo que debe de tomarse con cautela.

Con información de Destructoid.