El próximo 12 de diciembre, a las 00:12 horas, se podrá ver la última Luna Llena de 2019 y de la segunda década del siglo XXI. Pero no se trata de un fenómeno común y corriente; pues tiene todo un significado astronómico y ritual.

Luna

La también conocida como "Luna Fría", se muestra por un tiempo prolongado en el cielo, siendo el recorrido más largo que realizar para poder colocarse en el horizonte, donde se queda por un periodo más largo.

Se estima que en esta ocasión, se podrá ver durante unas 2 o 3 horas en promedio. Además, especialistas destacan la coincidencia con la fecha y hora de su aparición, al ser una conjunción del día 12, del mes 12, a las 12 horas, con 12 minutos.

¿Cómo ver la Luna Llena del 12 de diciembre?

Si bien la apreciación de la última Luna Llena de la década, que aparecerá este 12 de diciembre, no requiere de instrumentos especiales, ni nada por el estilo; si hay algunas recomendaciones a seguir para tener una mejor experiencia.

De ser posible, buscar lugares con poca o nula luz artificial, donde el cielo esté despejado; además de adelantarse a la llegada de la Luna al horizonte para tener una mejor visión del fenómeno. Se recomiendan zonas fuera de la ciudad de ser posible.

Luna Fría

Obviamente, quienes posean telescopios tendría un mejor ángulo visual; sin embargo, como mencionamos, este no sería del todo necesario, pues se podrá ver a simple vista en prácticamente todas las regiones en la hora mencionada.

En lo que respecta al calendario astronómico, este sería el penúltimo fenómeno, en espera del solsticio de invierno, que vendría a cerrar el año y la década de manera definitiva.

Con información de Noticieros Televisa.