VIDEO: Así se hacen los cubrebocas N-95 en la nueva fábrica de CDMX

Fábrica de cubrebocas N-95 en CDMX
Fábrica de cubrebocas N-95 en CDMXTomada de video

También se trabaja en desarrollar una caja de incubación de acrílico, una mascarilla tipo buzo, para los médicos, y una careta de carbono.

Uno de los productos más demandados a causa de la pandemia de coronavirus son los cubrebocas N-95. Para garantizar su abasto en hospitales de la Ciudad de México, hace unos días se inauguró un laboratorio dedicado a su fabricación en la alcaldía Xochimilco.

El noticiero En Punto, de Televisa, realizó un recorrido por el lugar para conocer paso a paso cómo se elaboran estas mascarillas.

Así es el paso a paso en la elaboración de los cubrebocas N-95

Alejandro Ramírez, ingeniero de la Universidad Nacional Autónoma de México, que estuvo encargada del diseño de los cubrebocas, explicó brevemente el proceso.

  • Inicia montando la materia prima en la maquinaria, para formar las diferentes capas, unirlas y sellarlas.

  • Enseguida viene la etapa de termosellado, que funciona a partir de una placa metálica con la que se le da la forma redondeada a los cubrebocas; después se realiza el sellado por ultrasonido.

El paso siguiente “es el`suajado’, que es el corte de toda la periferia del cubrebocas y en las siguientes estaciones se le coloca la cinta de nasal”.Alejandro Ramírez, ingeniero de la UNAM.

Sanitización total vía rayos UV, el paso final

Más de 60 mil piezas de mascarillas N-95 se elaborarán al día en el nuevo laboratorio, inaugurado el pasado 19 de mayo en Xochimilco.

  • El último proceso es el de codificación, donde se coloca la fecha en la que fue fabricado y cada cubrebocas tiene un número de serie. 

"Antes de ser introducido a su caja, pasa por un túnel con rayos UV, para descontaminarlos y que queden totalmente sanitizados".Alejandro Ramírez, ingeniero de la UNAM.

Trabajan en el la fabricación de más productos de protección

Las mascarillas cuentan con tecnología que impide la entrada de partículas hasta en un 97 por ciento.

“Tienen varias capas de poliéster, que son contra humedad, etcétera. Después tenemos una capa interna que está basada en un material que se llama polipropileno… que permite hacer el filtrado”.

También se trabaja en desarrollar una caja de intubación de acrílico, una mascarilla tipo buzo, para los médicos, y una careta de carbono.

“Tienen varias capas de poliéster, que son contra humedad, etcétera. Después tenemos una capa interna que está basada en un material que se llama polipropileno… que permite hacer el filtrado”.

Con información de En Punto.

0
comentarios
Ver comentarios