29 de abril de 2024 | 11:58 p.m.
Estilo de vida

    Veterinarios recomiendan el uso de mariguana en mascotas enfermas

    ¿Le darías un "toque" a tu mascota con tal de reducir su dolor?
    Compartir en

    El uso de la mariguana entre humanos es un tema que ha sido discutido a nivel internacional. Se habla mucho de su uso medicinal en personas y actualmente, los veterinarios recomiendan su uso en mascotas enfermas.

    Desde luego que esta iniciativa ha tenido lugar en Denver, Colorado, estado estadounidense donde el uso médico de la mariguana es legal. Todo comenzó cuando una mujer utilizó mariguana para tratar los ataques epilépticos de su perro de 14 años, un pequeño pomerania.

    Chiara Subhas le dió mariguana a su pequeña mascota debido a que sufrió un ataque epiléptico que le provocó espuma en el hocico, ésto fue recomendación preventiva de su médico veterinario quien les sugirió un producto a base de mariguana de la marca Canna Companion.

    Leo empezó a consumir dos cápsulas al día, y las convulsiones disminuyeron. La cápsulas tienen un costo de 75 dólares al mes.

    La compañía Canna Companion indica en su sitio web que es un suplemento para perros y gatos que contiene cannabis con bajos niveles de tetrahidrocannabinol, el constituyente psicoactivo de la marihuana.

    Según una de las fundadoras de la compañía, las cápsulas no curan el cáncer, pero ayudan. La Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. advirtió en febrero a empresas como Canna Companion que no pueden publicitar beneficios de salud no comprobados al vender sus productos.

    Actualmente Subhas y su esposo han rescatado y adoptado más de doce perros, algunos de años de edad avanzada.