Una noticia sacudió fuertemente a la industria de la moda al inicio de esta semana y ha dado la vuelta al mundo: la enorme firma Michael Kors Holdings Ltd tomará el control de la casa italiana Versace. 

Al inicio del día todo era sólo un rumor, pero para este momento diversas fuentes especializadas aseguran que el trato que catapultará a Michael Kors convirtiéndolo en uno de los gigantes más influyentes de la moda, es ya un hecho. 

Desde el año pasado, el diseñador estadounidense dejó ver su intención de ampliar su cartera de marcas al adquirir el fabricante británico de zapatos femeninos Jimmy Choo por mil 200 millones de dólares.

Hasta el momento ninguna de las dos firmas involucradas en esta nueva transacción ha hecho declaraciones al respecto, pero se espera que esta semana existan acercamientos con la prensa. 

Esta no es la primera vez que Versace está involucrada en noticias de este tipo, pues ya en 2014, el 20 por ciento de sus acciones fueron vendidas al grupo de capital privado Blackstone con la intensión de llevar la marca a la bolsa. 

Una fuente dijo a Reuters que Blackstone descubrió que el desempeño del grupo de moda era decepcionante y no justificaba una salida a bolsa, por lo que "gradualmente persuadió a la familia (Versace) a buscar una posible venta y les presentaron a una serie de compradores, incluido Michael Kors"

Pero no hay de qué preocuparse, si tu amas lo producido por la marca conocida por la cabeza de medusa que protagoniza su logotipo, se ha revelado que aún cuando la compañía fuera adquirida por Michael Kors, la familia Versace seguiría participando en la ya legendaria casa de moda y que Donatella continuará siendo la directora artística. 

Con información de Reuters.