La cadena de ropa H&M contrademandó al artista callejero Jason 'Revok' Williams, luego de que este presentará una queja por el uso de uno de sus graffitis como fondo de un promocional lanzado por la tienda. Como contraataque, la compañía argumentó que las obras de carácter urbano no tienen propiedad intelectual y que además, son ilegales.
La obra de la disputa, creación de 'Revok'. Tomada de @_revok_ / Instagram
La acción de "venganza", como la han llamado usuarios de redes sociales, dejó muy mal posicionada a H&M, cuyos clientes opinan que si consideran al graffiti vandalismo, entonces tampoco debieron de usarlo para publicitarse en la cancha de Brooklyn. Esto, porque de acuerdo con el abogado de Williams, su cliente lo único que busca es que no se mezcle su trabajo con las ambiciones comerciales de la empresa.
Aunque la disputa continúa, 'Revok' se ha expresado inconforme con la respuesta de H&M, pues dice, es un artista establecido tanto en graffiti como en trabajos de estudio y sus creaciones son tan llamativas que ya en otra ocasión tuvo que demandar a Roberto Cavalli por tomar prestada una obra sin permiso.
{username} (@hm) March 15, 2018
Bueno, la polémica fue tal, que los directivos decidieron enviar un comunicado disculpándose por su actitud, asegurando que retiraron la demanda, aún cuando el abogado de Williams afirma que no es así, pues el caso sigue abierto y, según Fashion Network, la actual ley de derechos de autor en Estados Unidos protege todo trabajo, sea ilegal o no.