La UNESCO recomienda la "Biblioteca Digital Mundial" para cuarentena por coronavirus

tendido de libros los pinos1
LibrosPixabay

La UNESCO anunció que pone a disposición la "Biblioteca Digital Mundial", para todo el mundo con motivo de la cuarentena por el coronavirus.

La UNESCO dio a conocer que ha puesto a disposición la "Biblioteca Digital Mundial", con motivo de la cuarentena por coronavirus. Se trata de un compilado en internet que reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de varias épocas, en siete idiomas diferentes, incluyendo el español.

Biblioteca Digital Mundial
Biblioteca Digital MundialUNESCO

La biblioteca, que está disponible a través del sitio https://www.wdl.org/es/, se logró gracias al apoyo de diversas entidades educativas en todo el mundo, incluyendo la "Biblioteca del Congreso" de Estados Unidos.

Su lanzamiento se da dentro del marco de la campaña mundial "#quedateencasa", la cual insta a la gente a hacer caso de la cuarentena por el coronavirus; siendo una herramienta tanto de entretención, como para que los estudiantes se mantengan al día en sus materias.

También se pusieron a disposición apps para estudio en casa

Además de la liberación de la "Biblioteca Digital Mundial" por parte de la UNESCO, varias apps están ofreciendo gratis sus contenidos Premium para ayudar a que los niños sigan con sus estudios en casa durante la cuarentena. A continuación te damos detalles de alguna de ellas:

Academons Primaria: Está ofreciendo 30 días de acceso gratis a todo su catálogo de juegos de Matemáticas, Lengua, Inglés y Ciencias.

Ta-tum: Del grupo editorial Edelvives, ofrece acceso gratuito hasta el mes de julio a esta plataforma de lectura.

Ta-tum
Ta-tumTa-tum

Smartick: Esta App está ofreciendo acceso 15 días gratis para repasar las matemáticas.

Genially: La plataforma para hacer presentaciones interactivas ofrece por un tiempo limitado sus plantillas y recursos Premium

AMCO: Acceso los juegos de Matemáticas y Lengua de su App por un tiempo limitado.

Smile and Learn: Esta App está ofreciendo acceso gratuito durante un mes a su catálogo de juegos interactivos.

M.A.R.S.: Del grupo SM ofrece códigos descuento para acceder a los contenidos de 3º a 6º de Primaria.

Cerebriti Edu: Ofrece sus más de 50.000 juegos de Primaria y Secundaria gratis.

0
comentarios
Ver comentarios