Al parecer, París es aficionado a las pirámides de vidrio y próximamente podrá presumir una nueva después de que funcionarios aprobaran los planes para construir una estructura en forma de triángulo al suroeste de la ciudad.
Después de años de disputas, oposición y rechazo debido a las preocupaciones ambientales y estéticas, la alcalde de París, Anne Hidalgo, anotó una gran victoria después de que funcionarios y concejales aprobaran los planes para comenzar la construcción del Tour Triangle, un edificio de 180 metros de altura.
La propuesta de este proyecto surgió en el 2008, misma que dividió la ciudad y generó un debate bastante acalorado. Algunos dicen que esta construcción arruinará la vista y otros dicen que ofrecerá 5 mil puestos laborales.
Cuando se termine la construcción planeada en el 2020, la torre albergará un hotel de cuatro estrellas con 120 habitaciones; un bar hasta arriba de la construcción; restaurantes; espacios de oficina; así como un centro de cuidado infantil, centro de salud y un centro cultural para los locales.
El edificio de 43 pisos, diseñado por los arquitectos suizos Herzog y De Meuron, se ubicará en la Porte de Versailles en el distrito 15, y tendrá un costo de alrededor de 500 millones de euros.
El Tour Triangle será el primer rascacielos en París desde la apertura de la Tour Montparnasse en 1973, un edificio que los parisinos odian.
El alboroto que siguió resultó en un límite de altura que prohibió la construcción de edificios más altos a 37 metros. En 2010, las reglas cambiaron para permitir la construcción de edificios de oficinas de hasta 180 metros a lo largo de la periferia de la ciudad.
París es ya el hogar de una estructura de pirámide de cristal icónica en el Louvre.