El Museo del Palacio de Bellas Artes celebrará el 40 aniversario luctuoso del pintor, escultor y coleccionista de arte popular Chucho Reyes, con una magna exposición que integrará 75 piezas de 33 colecciones internacionales.
El también anticuario, promotor y hasta consejero estético de arquitectos nacido en Jalisco en 1880 fue uno de los pocos artistas mexicanos que usó el papel de china como principal material creativo. José de Jesús Benjamín Buenaventura Reyes Ferreira dejó como legado una obra fuera de serie, única y tan colorida que enciende los corazones.
Por su simpatía y carisma, la exposición estará organizada en cuatro ejes: Color y materialidad, Influencias y enseñanzas, Muerte y bestiario y Lo mítico y lo profano. Con respecto al tema de la muerte, sus calaveras floridas no son crítica social, sino una representación jocosa, según Siempre!
Lo mejor es que los visitantes podrán observar un mapa interactivo que muestra anécdotas de Reyes con personajes de la talla de Salvador Novo, Carlos Pellicer y Justino Fernández, además de un video mapping con entrevistas filmadas con especialistas.
Cuándo: 27 de marzo al 17 de junio
Horario: 10 a 18 horas
Cuánto: 65 pesos acceso a la exposición temporal / Domingo entrada gratuita
Dónde: Palacio de Bellas Artes