México.- Anett Pikula, conocida en redes sociales por exhibir viajes, lujos y excesos, fue detenida el pasado 20 de julio cuando pretendía cruzar a Estados Unidos con 5.9 kilos de cocaína.

La mujer originaria de Hermosillo, Sonora, intentó cruzar la frontera a bordo de un Mercedes en la garita de Lukeville, Arizona. Habituada a coquetear, la mujer de 39 años despertó sospecha entre los agentes fronterizos por lo que fue enviada a una segunda inspección.

La unidad canina alertó a las autoridades sobre un compartimento oculto entre dos paneles frontales del Mercedes color dorado. Seis paquetes de cocaína fueron encontrados en el compartimento.

Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) el valor estimado de la carga es de 134 mil dólares. Garret Reinhart, vocero de la CBP, señaló que Pikula fue ?excesivamente habladora? con los agentes fronterizos. ?Hubo coqueteó?, enfatizó.

Anett es medianamente conocida por el uso de Instagram, red en la que publicaba imágenes de viajes por diferentes lugares del mundo así como la compra desmesurada de marcas como Prada y Louis Vuitton.

De acuerdo con su perfil en Facebook, Pikula se autoemplea como ?dueña de Perfect Pixel Estudios Photography?.

Además, ostenta un apartamento con un valor de 251 mil dólares en Phoenix.