Regresan a la pantalla grande estas tortugas adolescentes mutantes, ahora de la mano del productor Michael Bay y dirigida por Jonathan Liebesman; juntos tratarán de destruir el buen recuerdo de la niñez de un porcentaje de la población.
Megan Fox protagoniza la primera parte de la película dando diálogos de exposición de todos los frentes, hasta que salen estas tortugas ninjas rediseñadas. Éstos héroes se presentan menos ninjas y más como luchadores. Aparentemente ahora las tortugas tienen súper fuerza y no la audacia o técnica que los caracterizó, el diseño se acerca a monstruos gigantes tipo Gamera de Godzilla.
Algo que si logra Liebesman es que los personajes mutantes conecten entre ellos, su relación se puede sentir en pantalla, no se puede decir lo mismo de los humanos que también son parte. El filme es verdaderamente desastroso, la participación de Will Arnet y Woopy Golberg son vacías.
La cinta también sufre de las coincidencias, algo ya muy común, todo se conecta: el padre de Abril O'neal es el creador de las tortugas y su socio de negocios se relaciona con Destructor, líder de los Foot soldiers; hay una conexión muy estrecha e imposible que al fin de cuentas se hace posible.
La premisa es primaria y simple para que atraiga al público pequeño a las salas y se vendan más juguetes; sin embargo, el público adulto queda olvidado.
'Las Tortugas Ninja', es ideal para todos aquellos que quieran destruir el recuerdo de esta caricatura, y es fantástica para niños menores de 11 años sin nada que perder.