¿Qué tanto bebes café?, ¿Cómo lo prefieres, con leche, con espuma? Según un estudio realizado por Synapsis en Colombia, la manera en la que preparas tu café revela la personalidad que tienes.

Con espuma o sin ella. Más fuerte y denso o suave. Con chocolate, leche o nata. La investigación llamada “Estudio de Hábitos de Consumo de Bebidas”, reveló como es una persona con tan solo narrar paso a paso cómo prepara una taza de café.

En el estudio se tomó como base 8 formas distintas de preparación. Cada una de ellas está relacionado con un estilo de vida determinado. Así, las personas que prefieren un Latte, (café con menos espuma que un capuccino), determina una personalidad más hogareña y que consideran de suma importancia pasar mucho tiempo en familia.

Por otro lado, el Macchiato con espuma, es considerada la bebida de los intelectuales, porque creen que con un café de calidad pueden generar ideas creativas y concretar proyectos nuevos.

Ahora bien, aquellos que prefieren el Espresso doble, un café solo y fuerte de sabor, es preferido por los hiperactivos, mientras que el café Espresso con pana (crema batida), es el elegido para las personas que se consideran creativas y que buscan darle un toque dulce a su vida.

¿Eres una persona romántica?, entonces seguro pides muy seguido un Mocha (Café con espuma, leche y chocolate) o bien, si de plano eres de los que no pega los ojos en toda la noche, el expresso, un café servido en una pequeña taza, y cuyo sabor es muy fuerte, es tu opción...

¿Con cuál te identificas?

Con información de ABC.es