Mikhail Varshavski, más conocido como 'El doctor más sexy de Instagram', fue captado en una fiesta sin cubrebocas realizada en un yate luego de que el médico enfatizara a través de sus redes sociales sobre la importancia del uso de mascarillas.

La fiesta se celebró en Miami, Estados Unidos, en honor al propio Mikhail Varshavski, quien cumplió 31 años en compañía de por lo menos otras 14 personas. Las fotos del doctor fueron compartidas por sus invitados, aunque tras la polémica han ido desapareciendo de cada una de las cuentas.

En ellas se muestra al médico sin camisa, bailando, abrazando a sus amigos, posando junto a una botella de champán y dándole un masaje en el cuello a una de las chicas que lo acompañaban. En consecuencia, usuarios de redes sociales lo tacharon de "hipócrita" e "irresponsable".

Esto, porque incluso en una reciente conversación con el Doctor Anthony Fauci, el principal epidemiólogo de Estados Unidos, declaró: "el distanciamiento social y el uso de cubrebocas es increíblemente importante. Así es como controlamos la propagación de este virus". Al respecto, un portavoz de Varshavski dijo que sólo se quitó la mascarilla cuando estaba en el agua.

¿Quién es Mikhail Varshavski y qué opinaron sus seguidores?

Por su parte, los usuarios comentaron: "Sé que es tu vida y que puedes hacer lo que quieras, pero has elegido ser una figura pública. Y debido a eso y a tu profesión, estás sujeto a un estándar más alto", "Se supone que eres el ejemplo. Te admiraba y respetaba" y "Por favor, si vas a salir en público y vas a estar cerca de otras personas, usa una máscara. No importa si es de seda, algodón o grado quirúrgico. El propósito de la máscara es limitar las gotitas que expulsas al medio ambiente".

El doctor Mikhail Varshavski fue nombrado "el más sexy de Instagram y del mundo" por la revista People en 2015. Trabaja como médico de atención primaria en Chatham, Nueva Jersey y voló desde Nueva York a Miami para la fiesta de cumpleaños el 12 de noviembre. Actualmente cuenta con 4.4 millones de seguidores.