¿Sirven los tapetes sanitizantes? El doctor Alejandro Macías considera que son "inútiles"

Tapete sanitizante opinion alejandro macías_1
Tapete sanitizanteMercado Libre

El infectólogo considera la medida de los tapetes sanitizantes es inútil

El doctor Alejandro Macías respondió una de las dudas frecuentes sobre las medidas que se pueden tomar para prevenir el contagio de Covid-19. "¿Sirven los famosos tapetes sanitizantes? El experto respondió que para él son completamente inútiles, es decir, no sirven.

El infectólogo Alejandro Macías -considerado el doctor más consultado en redes sociales desde que la pandemia por Covid-19 llegó a México-, no dudó en responder tajantemente sobre la utilidad de los tapetes sanitizantes, uno de los productos más buscados y cuyo precio oscila entre los 400 y 4 mil 300 pesos. 

En entrevista realizada por Excélsior, el doctor asegura que las preguntas que le llegan a diario son tantas que no le es posible responder a todas. Es referente desde la pandemia de influenza AH1N1 de 2009, pues formó parte del equipo que implementó medidas de distanciamiento social y suspensión de clases, reconocidas a nivel mundial.

El médico trabaja en el Área de microbiología y Enfermedades Infecciosas del Departamento de Medicina y Nutrición en la Universidad de Guanajuato, pero se da su tiempo para responder dudas acerca del Covid-19 mediante respuestas directas o videos que comparte en sus cuentas de redes sociales. En Twitter actualmente cuenta con mas de 137 mil 200 seguidores.

Ante la pandemia de coronavirus, Macías recibió una duda sobre los tapetes sanitizantes o desinfectantes. El médico contestó de manera tajante que eran inútiles.

Esta publicación ha tenido más de mil 400 retweets y más de 100 comentarios en donde las respuestas de sus seguidores son diversas pues algunos están de acuerdo con el doctor mientras que otros aseguran que, utilizando una simple jerga con cloro en la entrada de la casa es más que suficiente.

Esta opinión del doctor Alejandro Macías contradice a las medidas que algunos municipios pretenden implementar cuando el regreso a las actividades sea óptimo, como en la localidad de Amealco de Bonfil, Querétaro, en donde el presidente municipal, Ricardo Anaya Aguilar recomendó el uso de estos artefactos.

Asimismo, en el Senado, además de desinfectar el lugar, colocar puntos para respetar la Sana Distancia y acrílicos para el regreso de diputados y senadores en sus instalaciones de Reforma e Insurgentes, se han instalado también los tapetes sanitizantes en áreas comunes. 

0
comentarios
Ver comentarios