Un mapa dibujado a mano por el legendario militar británico, Lawrence de Arabia, será subastado el próximo 4 de noviembre por Sotheby´s.

El mapa cuyo costo oscila entre los 87 mil y los 125 mil euros (más de 2 millones de pesos aprox.) cuenta con una leyenda valiosa escrita por el militar:

Este mapa lo guió durante la Primera Guerra Mundial, cuando se encontraba al mando de las milicias árabes contra el imperio otomano. El documento es parte crucial en la historia de la Revuelta Árabe en mayo de 1917; y en él, se puede encontrar detalladamente la ruta que siguió a través del desierto en Arabia Saudí durante los días anteriores a la captura del puerto de Aqaba, en el Mar Rojo, a finales de ese año, una victoria que fue decisiva en la revuelta árabe. El mapa se exhibió en Londres y en el Australian War Memorial en Camberra.

El mapa fue dibujado entre 1918 y 1922, justo cuando Lawrence conoció al explorador y cartógrafo Douglas Carruthers.  En 1962, Carruthers donó este mapa a la Royal Society Of Asian Affairs, en cuya colección ha permanecido hasta la fecha.

Con información de EFE.