¿Otra vez saliste con tu atuendo menos decoroso cuando sonó la alerta sísmica? Seguro también agarraste sólo tu celular antes de echarte a correr...
Sabemos que en momentos así, el miedo domina y es difícil pensar un poco antes de reaccionar pero no pierdas de vista que antes de avergonzarte por el color de tus calzones, debes pensar en tu seguridad y tomar tu mochila de emergencia.
Así que ahí te va la lista de lo que debería tener la tuya, para que la armes, la complementes o de plano, le quites lo que no es necesario:
Comida
No se trata de llevar el mole verde de tu abuelita favorita, sólo incluye algunas barras de granola o cereales y quizá un par de latas de atún.
Agua
Una botella de agua te puede salvar la vida en caso de que quedes atrapado en algún lugar.
Pilas / Power Bank
Ya sabemos que agarraste el celular, pero qué vas a hacer si en caso de emergencia, el servicio de luz se corta. También debes llevar un cable para cargar tu equipo.
Recuerda que son muy importantes para mantener la comunicación.
Radio
Hoy en día ya no sabemos hacer nada sin internet pero se ha visto que en casos de emergencia, el medio de comunicación más efectivo es la radio.
Papel higiénico
El papel puede ayudarte para lo obvio pero también puede servir como cubre bocas e incluso para limpiar una herida (en caso de que no haya materiales de curación)
Bolsas de plastico
Ya sabemos que en general, las odias, pero en una emergencia nunca están de más.



Cerillos y vela
Nunca sobra una luz o algo de fuego en una situación de emergencia.
Manta térmica
Tú o alguien más podrían verse obligados a pasar la noche fuera de casa y, sin importar la temporada que sea, siempre hará falta algo para cubrirse del frío.
Documentos
Aunque hoy en día la tecnología nos permite acceder a la mayoría de
Botiquín
Un básico con alcohol, gasas, analgésico, antihistamínico, etc. Puedes acudir a cualquier farmacia a perdir que te ayuden a armar uno.
Es importante que si tomas algún medicamento de manera habitual, también lo agregues.
Linterna y silbato
Muy útiles en labores de búsqueda e incluso, para comunicarse.
Copia de llaves
Así vas a asegurarte de que podrás abrir tu casa pues seguro con el susto no agarraste las que utilizas habitualmente.