Del primero al 30 de octubre, no te pierdas el  Festival Shakespeare y Cervantes viven, 4 siglos de mitotes en el estacionamiento 3 del Centro Cultural Universitario (CCU), donde se está construyendo La Corrala, un espacio en el que su arquitectónica de teatro no consiste en que el público esté sentado en silencio, sino en que la gente pueda verse cara a cara.

El teatro desmontable tiene una capacidad para 422 personas, se compone de un escenario, una arena y un semicírculo de graderías. El que tendremos en CCU, está inspirado en el clásico Globe Theatre de Shakespeare en Londres, capturando el espíritu de las corralas del Siglo de Oro español.

Para este festival, se diseñó una programación que contará con más de 50 presentaciones culturales encabezadas por el  British Council México, la Embajada del Reino Unido en México, la campaña GREAT Britain, así como la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Auditorio Nacional, y Anglo Arts.

Los boletos para las funciones se entregarán el mismo día de las mismas, 30 minutos antes de la función. Por cierto, en esta época donde las lluvias son sorpresivas, debes tener en cuenta que las sombrillas están prohibidas, por lo que se recomienda el uso de impermeables.

Si quieres saber más sobre las funciones, da click aquí.