En los últimos días ha estado circulando en redes sociales una fotografía que muestra unos calzones de mujer con una mancha en la zona media, la que tiene contacto con los genitales femeninos.
La imagen se acompaña de la leyenda “Mucho pinchi 'Regina' todos los fines, whisky y shots de Don Julio 70, after en yate a la isla, influencers en Instagram, pero traen los calzones así” y ha causado controversia porque la mayoría de las personas, sobre todo los hombres, asumen que la coloración es resultado de la falta de higiene. Sin embargo, ha habido quienes destacan que no tiene nada qué ver con la limpieza, sino con el pH que en cada mujer es distinto y por lo tanto, los fluidos vaginales son diferentes.
Foto: Billie / Unsplash
Además, recuerdan que el fluido es natural y su textura y color cambian con los días obedeciendo a las alteraciones hormonales y a la menstruación.
Por supuesto, nadie te conoce mejor que tú así que si notas algún cambio en la coloración, la textura o el color de tus fluidos vaginales, acude al ginecólogo.
Aunque la imagen ha sido compartida muchas veces con comentarios que atacan la sexualidad femenina, muchas mujeres se han expresado al respecto haciendo notar la forma en que estos temas aún son un tabú y se utilizan para disminuir la confianza y el autoestima de las mujeres.
Todo lo anterior sin mencionar que muy probablemente esa fotografía fue tomada sin la autorización de la dueña de la prenda.