29 de abril de 2024 | 08:50 p.m.
Estilo de vida

La soltería es la mejor receta para ser saludable y feliz

No tener pareja ayuda a llevar un estilo de vida más saludable y a tener un mayor crecimiento personal.
Compartir en

Existe una tendencia a creer que una persona sólo está feliz y realizada una vez que encuentra a su alma gemela, aunque eso implica que tenga que pasar por una o más rupturas de corazón y todo lo que eso conlleva. Sin embargo, diversos estudios han encontrado que esto no es precisamente cierto. 

Una de las personas que se ha dedicado a investigar la soltería es Bella De Paulo, un psicóloga de 63 años que ha estado soltera toda su vida y no contempla en sus planes cambiarlo. “Nunca quise casarme. Vivir soltera fue mi feliz para siempre”, asegura.

De Paulo es investigadora de la Universidad de California en Santa Bárbara y con el análisis de los comportamiento de un grupo de solteros a los que estudió durante más de una década, encontró que estar sin pareja tienen beneficios mentales y físicos.

"Es un mito que las personas solteras son miserables y sin amor, y que lo único que desean es tener una pareja”

Bella De Paulo

Una encuesta aplicada a más de 13 mil hombres y mujeres de entre 18 y 64 años, reveló que las personas solteras que nunca han estado casadas hacen más ejercicio que aquellas que están casadas o divorciadas. 

Este hecho podría vincularse a otros estudios que afirman que cuando alguien se casa, suele adquirir ciertos hábitos de alimentación y actividad poco saludables. Recordemos que incluso se han hecho investigaciones que afirman que las personas suben de peso cuando se casan.

Las personas solteras podrían ser más exitosas

Tras analizar el estilo de vida de un grupo de mil personas que siempre habían estado solteras y comprarlo con los datos obtenidos de un grupo de 3 mil personas que se habían casado alguna vez, se encontró que en las primeras se reportaron casos de mayor crecimiento personal comparados con los de quienes vivían o vivieron en un matrimonio

Al final, "Ser soltera está de moda"

Con información de Travel + Leisure.