30 de abril de 2024 | 01:49 a.m.
Estilo de vida

Revelan que la reina Isabel II no es dueña del Palacio de Buckingham

Una serie documental reveló quien es el verdadero dueño del Palacio de Buckingham y las demás residencias oficiales de la familia real
Compartir en

La reina Isabel II de Reino Unido, es sin duda una de las personas más ricas en todo el mundo. Sin embargo, una de las propiedades más espectaculares con la que es vinculada, en realidad no le pertenece: el Palacio de Buckingham, su lugar de residencia.

Así lo ha revelado la nueva serie documental titulada ‘Ulises: El placer de descubrir’, que muestra cómo es el día a día en la residencia real, dejando al descubierto que pese a llevar casi 70 años viviendo ahí, Isabel II no es quien controla lo que ahí sucede, sino los cortesanos.

Palacio de Buckingham, la residencia real que no es propiedad de la monarquía

Fue en 1953, tras la muerte de su padre y su ascensión al Trono británico, cuando la reina Isabel II se mudó al Palacio de Buckingham, ubicado en Londres, como lo hicieron muchos otros monarcas antes de ella, habiendo sido la primera la reina Victoria en 1837.

Esta situación ha hecho que el Palacio de Buckingham, un imponente inmueble de 77 mil metros cuadrados, 777 habitaciones y los jardines privados más grandes de Londres se considerado como propiedad de la monarquía, idea totalmente equivocada, según el paleontólogo, escritor y periodista italiano Alberto Angela, conductor de la serie ‘Ulises: El placer de descubrir’.

En el tercer capítulo de la emisión, titulado ‘Isabel II: La última gran reina’, Angela revela que tanto el Palacio de Buckingham como las demás las residencias oficiales de la familia real no pertenecen a ninguno de los royals, sino al Estado:

“El Palacio de Buckingham y el Castillo de Windsor, así como los otros edificios históricos, contrario a lo que todos pensamos, no son propiedad personal de la reina”

Alberto Angela, periodista

Altos cortesanos, los verdaderos encargados de dirigir el Palacio de Buckingham

Angela también señala que aunque muchos británicos sueñan con vivir en el Palacio de Buckingham, o al menos con poder asomarse por el simbólico balcón desde el que mira la reina Isabel II, en realidad la residencia es bastante incómoda.

“Sus proporciones monumentales, sus pasillos helados lo convierten más en un ministerio de la monarquía que en una residencia principesca. Además, la privacidad aquí es prácticamente una ilusión piadosa"

Alberto Angela, periodista

Y es que, el Palacio de Buckingham no sólo hierve en gente cuando Isabel II realiza sus actividades, también el resto del día, pues en él residen ciento de empleados, quienes son los verdaderos encargados de dirigir el lugar, según el comunicador italiano.

“Hay más de 1000 empleados entre el personal de servicio y los funcionarios de varios tipos, y uno puede tener la impresión de que quienes realmente están a cargo aquí son en realidad los altos cortesanos”

Alberto Angela, periodista