Un mural que el artista callejero Banksy se atribuyó a medidas del año pasado, fue robado el pasado fin de semana del lugar en el que fue colocado: una salida de incendios del teatro Bataclan de París, donde un grupo de terroristas mató a 90 personas hace tres años. 

Según informes oficiales, un grupo de ladrones se  llevó la puerta en la que estaba pintado el mural a bordo de una camioneta la noche anterior

Estamos llenos de un profundo sentimiento de indignación. El trabajo de Banksy, un símbolo de contemplación que pertenece a todos, residentes, parisinos y ciudadanos del mundo, nos ha sido arrebatado", dijo Bataclan en un mensaje de Twitter.

La obra que hacía alusión a la tragedia mostraba una figura femenina con velo en una actitud lúgubre y era parte de una serie de murales pintados en la misma época en distintos puntos de la capital francesa. 

Algunas de estas obras que abordaban temas como la inmigración, fueron objeto de vandalismo poco después de su instalación, mientras que otras fueron protegidas por pantallas.

Junto con el ataque al teatro Bataclan, hubo otros atentados coordinados en París y sus alrededores que causaron la muerte de 130 personas.

Con información de Reuters.