La Navidad es una de las principales fiestas cristianas que se celebra en todo el mundo. Sin embargo, esto no fue siempre así. 

El nacimiento de Cristo suele ser considerado como una de las celebraciones más importantes para los creyentes, sin embargo no se ha podido comprobar la fecha especifica en la que nació Jesús de ahí que algunos tengan la duda sobre qué es la Navidad, de donde proviene, cual es su origen y su significado.

De acuerdo con los historiadores en los evangelios no se remite a la fecha exacta del nacimiento de Jesús.

Nadie sabe a ciencia cierta cuándo nació Jesucristo pero historiadores concuerdan que en la Edad Media los líderes de la Iglesia cristiana, inspirados en los evangelios de San Mateo y San Lucas, fijaron la fecha con el fin de que sus fieles se alejaran de las celebraciones paganas, vinculadas al solsticio de invierno. De esta manera la nueva religión podría penetrar fácilmente entre los paganos.

Para las iglesias católicas, anglicanas, ortodoxa rumana y algunas protestantes el nacimiento de Jesus ocurrió el 25 de diciembre, mientras que para algunas iglesias ortodoxas ocurrió el 7 de enero.

Documentos históricos señalan que la primera Navidad celebrada en América Latina tuvo lugar el 25 de diciembre de 1492. La celebración se realizó en "La Hispaniola", la isla que actualmente conforman Haití y República Dominicana

¿Cómo se celebra la Navidad?

La Navidad es el 25 de diciembre, no el 24, este día lo que se celebra es la Nochebuena, es decir, la noche previa a la Navidad. A pesar de su origen, esta celebración ha sobrepasado el tema de religion y se ha convertido en una celebración familiar y de convivencia.

A partir de diciembre las personas suelen adornar sus hogares con un árbol de Navidad, un nacimiento y algunas luces.

El festejo de Navidad comienza la noche del 24 de diciembre con un banquete en el que se suele reunir la familia. A las 12 de la noche algunas suelen arrullar al niño Jesús.

Los niños esperan con ansias la llegada de Santa Claus o Papa Noel, personaje inspirado en un obispo griego, que se encarga de llevar regalos a todos los niños que se han portado bien.