29 de abril de 2024 | 06:52 p.m.
Estilo de vida

¿Qué es el ‘Genital Beading’ o ‘Pearling’?

Como una forma de aumentar el placer sexual, muchas personas practican el ‘Genital Beading’ o ‘Pearling’
Compartir en

En una entrevista con los youtubers Luisito Comunica y Juan Bertheau, el líder del grupo Cartel de Santa, Babo, reveló que se hizo una modificación en su genitales llamado ‘Pearling’.

De acuerdo con el cantante, se practicó el ‘Pearling’ para poder brindar mayo placer sexual a su pareja.

El cantante señaló que la recuperación de este procedimiento requiere de abstinencia sexual por dos meses.

Incluso, Babo, confesó que hizo su propio diseño antes de experimentar con el ‘Pearling’. Según su testimonio, tiene seis canicas, así como un par de “ribs” o costillas.

¿En qué consiste el ‘Pearling’?

El ‘Pearling’ consiste en modificar los genitales mediante unos implantes en forma de perlas o canicas que, en teoría, hacen que la pareja sienta mayor placer sexual.

En el caso de los hombres, las perlas son ensartadas bajo el prepucio. Esta técnica tiene como objetivo el aumento del placer sexual en las parejas de los hombres durante la penetración.

El objetivo de dichas perlas es estimular principalmente el clítoris; sin embargo, especialistas de la salud aseguran que el ‘Pearling’ no mejora el placer sexual.

Almudena López, terapeuta sexual de Cuba, explicó al sitio Vice que "para que los implantes estimulen el clítoris, la perla debería estar colocada en la base del pene, cosa que nunca pasa".

Por su parte, el cirujano plástico Neil Tanna explicó a Vice que implantar un objeto extraño en el cuerpo puede provocar sangrado, infección, inflamación severa y la migración del objeto. 

Se cree que el ‘Pearling’ es originario de Japón

Aunque se cree que el ‘Pearling’ es originario de Japón, debido a que es popular entre los miembros de la Yakuza o mafia organizada, en otros países se realiza esta práctica.

Además de Japón, el 'Pearling' y las modificaciones genitales también son populares en otros países del sudeste de Asia, Brasil, Cuba y Australia.