30 de abril de 2024 | 12:38 a.m.
Estilo de vida

Fundación Sebastián presentará la obra de la mexicana Sofía Chapa

La artista capitalina presentará 16 obras creadas sobre sillas.
Compartir en

México.- La Fundación Sebastian presentará la obra de la artista mexicana Sofia Chapa Ibargüengoitia, “Los colores incompletos de México”, que consiste en una serie de 16 obras creadas sobre sillas como lienzo y con inspiración en la diversidad del país, con sus ambivalencias en las que conviven una extraordinaria riqueza con la extraordinaria miseria. 

En un comunicado, el organismo señaló que las pinturas “interpretan escenas, personajes y objetos que solamente serían posibles en México y que únicamente pueden ser entendidos dentro del contexto de un mexicano”.

Te puede interesar: En esta calle aparece una obra de arte cuando pasa el sol

La singularidad de ese contexto, agregan, radica en la superposición de realidades contradictorias que se han ido construyendo de manera simultánea a lo largo del tiempo.

¿Quién es Sofía Chapa?

Sofia Chapa Ibargüengoitia nació en Ciudad de México en 1984 y es egresada de la UNAM. A lo largo de su carrera ha participado en la Muestra Internacional de Diseño Mexicano en Europa que fue presentada en ciudades como Milán, Londres y París. 

De acuerdo con una semblanza de la artista facilitada por la Fundación Sebastian, su trabajo también se ha presentado en Nueva York, y ha impartido conferencias en la Ciudad de México. 

Además, fue invitada por Sebastian a realizar una obra de Gran Formato para la Colección Soledad de la Fundación Sebastian titulada “Las ovejas negras” junto con artistas como el mismo Sebastian, Gilberto Aceves Navarro, Jazzamoart, Leonel Maciel, entre otros.