México.- Bajo la modalidad de home office o trabajo a distancia, es que muchas personas alrededor del mundo han presentado con mayor frecuencia molestias en la espalda que han derivado en otros padecimientos de la columna vertebral.

Al respecto, el Centro de la Columna Vertebral (CCV) precisa que durante el último año y de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la lumbalgia se convirtió en la segunda causa de consultas médicas por dolor en México, por lo que señalan es importante poner atención al primer síntoma, pues las consecuencias podrían agravarse.

“El sedentarismo es una de las causas principales que detona molestias y padecimientos en la columna vertebral como la lumbalgia. Actualmente se han identificado 56 causas probables que ocasionan el dolor en esa zona de la columna vertebral. Si los primeros síntomas se ignoran o hay un diagnóstico incorrecto es cuando se pueden presentar complicaciones”

Armando Acevedo. Centro de la Columna Vertebral

Asimismo, precisa que la lumbalgia o dolor de espalda no es el único padecimiento por el que durante el último año han visto un incremento en el número de pacientes que acuden en busca de un tratamiento.

Problemas del nervio ciático, hernias de disco lumbar, torácicas o cervicales, neuralgias o cervicalgia son padecimientos que se han desarrollado con mayor frecuencia a partir de la implementación del home office.

Tratamientos en el Centro de la Columna Vertebral

En ese sentido, los especialistas del Centro de la Columna Vertebral, que a lo largo de 24 años se han especializado y desarrollado diversos métodos para tratar molestias en esa zona, indican que existen diversos tratamientos para cada uno de los padecimientos, que aunados a un cambio en el estilo de vida y hábitos, son benéficos para la salud de la columna vertebral.

“Una de las principales preocupaciones que tienen los pacientes cuando llegan a nuestras instalaciones, es en primer lugar el someterse a procedimientos quirúrgicos cuya recuperación puede tomar varios meses o años, y en segundo, los altos costos que implica”, detalla Armando Acevedo.

“En el Centro de la Columna Vertebral nos hemos especializado en aplicar tratamientos multidisciplinarios, no invasivos y que, a diferencia de la cirugía tradicional en la columna, resultan eficaces para los principales padecimientos”

Armando Acevedo. Centro de la Columna Vertebral

Tratamiento duradero para afectaciones de la espalda

Entre esos tratamientos, se encuentra una innovadora técnica médica que consiste en la aplicación intravenosa de medicamento en la zona específica a tratar, ofreciendo resultados contra el dolor no solamente más rápidos, sino duraderos.

Otras alternativas que ofrecen los especialistas del Centro de la Columna Vertebral son terapias de ultrasonido, láser, tracción, acupuntura, ventosas, Estimulación Eléctrica Transcutánea (TENS), termoterapia, crioterapia, kinesiotape, entre otros, todos, certificados como auxiliares para el alivio de padecimientos en la columna.

“Es importante mencionar que los tratamientos que ofrecemos son integrales, seguros, sin riesgos y completamente libres de cirugía. Lo que buscamos en el CCV es dar una alternativa segura, eficaz, cómoda y a bajo costo en comparación con las intervenciones quirúrgicas – hasta 12 veces más económico”

Armando Acevedo. Centro de la Columna Vertebral

Armando Acevedo, quien es un reconocido galeno con especialización en Cirugía de Columna en la universidad de Frankfurt en Alemania, se caracterizaba por ser un médico pro-cirugía. Tras conocer el método Ovando Sanders, sus aplicaciones y alcances, Armando se ha convertido en uno de los principales impulsores del Centro de la Columna Vertebral.

Hasta el día de hoy, el Centro de la Columna Vertebral ha tratado exitosamente a más de 30,000 pacientes en las seis clínicas ubicadas en Monterrey, CDMX, Estado de México, Puebla, Querétaro y Guadalajara bajo la regulación de la COFEPRIS.