Estilo de vida

¿Por qué algunas personas nos dan toques?

ToquesTomada de video

Nuestros cuerpos poseen carga positiva y carga negativa (protones y electrones)

Ya basta de escuchar todo el tiempo frases como "andas corriente", luego de tocar a otra persona y generarle una descarga eléctrica que, seamos honestos, pueden ser una gran molestia.

Si quieres saber la explicación científica por lo que esto ocurre y evitar que te pase, aquí te diremos por qué las personas nos dan toques, según un video de XpressTv.

Esta es la razón de la corriente entre personas

Los llamados toques no sólo se presentan cuando un aparato eléctrico ocasiona una descarga, sino que también se dan entre individuos. Y, de hecho, son bastante comunes, pues sucede cuando dos materiales se frotan entre sí, ocasionando una acumulación de cargas eléctricas, como explica la Ley de estática.

Es decir, nuestros cuerpos poseen carga positiva y carga negativa (protones y electrones), que el encontrar en contacto con otra persona, hacen que una de las dos pierda electrones quedándose con una carga positiva, y el otro gana estos electrones obteniendo carga negativa.

En cada cuerpo, las cargas de protones y electrones deben estar equilibradas, por ende, si uno perdió carga, al momento de tocar un cuerpo ocurre la descarga y la sensación de "toques", que no otra cosa que corriente. Pero tristemente y pese a lo mucho que en ocasiones pueden doler, no existe una forma comprobada científicamente para evitar por completo los toques.

Empero, lo que puedes hacer para disminuir su efecto es no usar ropa con telas sintéticas derivadas del petróleo como poliéster, nylon o spandex; hecha de fabricación química, y preferir las telas naturales como algodón, lana, lino o seda. De lo contrario, la constante fricción de las sintéticas hará que la prenda pierda electrones.