Hace ya varios años que comenzar a ttrabajar mar fuerza las campañas que buscan concientizar sobre el uso de los desechables, específicamente sobre los hechos de plástico. 

Se ha dicho mucho sobre las consecuencias negativas que estos tienen en el medio ambiente, pero nada parecía funcionar hasta que aparecieron imágenes de animales (principalmente acuáticos y aves) que sufren a causa de los desechos plásticos. 

Entonces sí, todos comenzamos a aplicar el "sin popote, por favor" porque no queremos que eso con los que nos tomamos el refresco termine en el interior de una tierna tortuga, sin embargo, se nos ha olvidado que también las bolsas son un problema y muy grave. 

Por fortuna, ya hay negocios locales que ofrecen alternativas para comenzar a reducir la cantidad de basura que generamos. 

Ese es el caso de "La Guadalupana" una tienda de abarrotes a la 'antigüita' ubicada en Sayula, Jalisco, que decidió modernizarse invitando a sus clientes a no usar bolsas; bueno, más que una invitación es una advertencia porque ellos de plano dijeron "aquí no hay". 

Es una excelente iniciativa que tanto los negocios como los consumidores deberían adoptar.