Estilo de vida

Únete a la hora del planeta este 19 de marzo

El apagón se realizará de 8:30 a 9:30 de la noche.Discovery

Este movimiento busca concientizar a la sociedad de la importancia de contribuir para revertir el cambio climático.

Si aún no estás enterado, prepárate para ser parte de la “Hora del Planeta” este próximo 19 de marzo, un evento mundial impulsado por Worl Wide Fund for Nature (WWF), para concientizar a los humanos sobre el daño que le hemos provocado al planeta y tratar de revertir el cambio climático, el calentamiento global  con pequeñas acciones.

La “Hora del Planeta” básicamente consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que solicita a los hogares y empresas apagar las luces y los aparatos eléctricos durante una hora, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.

Este movimiento fue creado por primera vez en Sidney, Australia el 31 de marzo del 2007 de  7:30 a  8:30 pm. Lo que dio como resultado un ahorro de energía de entre el 2,1% y el 10,2%, en la ciudad. El evento alcanzó una participación de aproximadamente 2,2 millones de australianos. Posteriormente y siguiendo el ejemplo de Sidney, la ciudad de San Francisco, en California, USA, decidió lanzar su propio proyecto llamado "Lights Out" ("Apaga las luces").

Únete a la hora del planeta este 19 de marzo

Desde luego que el planeta entero se involucró con este movimiento, por lo que se unificó la hora a nivel mundial el 28 de marzo del 2008, donde 35 países y 400 ciudades alrededor del mundo apagaron sus luces entre las 8 y 9 de la noche.

México participó por primera vez en el 2009 y desde entonces, cada año más de 100 empresas, 60 ciudades y 15 centros educativos han participado al apagar las luces, incluyendo a los monumentos emblemáticos tales como el Castillo de Chapultepec, y el Palacio de Bellas Artes, entre otros

En este 2016, México participará en este apagón de 8:30 a 9:30 de la noche. Comparte tus experiencias en Twitter, Facebook e Instagram mediante el hashtag #HoraDelPlaneta.

Con información de Sapiensa.