Aunque no lo creas, Adolf Hitler tenía su lado artístico y este fin de semana se llevó a cabo una subasta en la casa alemana Weider, donde 14 acuarelas y dibujos realizados por el führer entre 1904 y 1922, lograron recaudar 400 mil euros.
'El diario alemán 'Frankfurter Allgemeine Zeitung' informa que las pinturas de Hitler pueden ser vendidas bajo la ley alemana, siempre y cuando no muestren símbolos nazis, aunque las grandes casas de subastas se han negado a vender sus pinturas
El precio más alto de la subasta, lo alcanzó el castillo construido por el rey Luis II de Baviera, Neuschwanstein, por el que un comprador chino pagó en Nuremberg 100.000 euros el pasado sábado 20 de junio.
Entre los cuadros que se subastaron se encontraba un ramo de claveles donde se aprecia claramente la firma del führer, 'A. Hitler', con un precio de salida del 10.000 euros, además de varias acuarelas con paisajes de Viena y 'Praga bajo la niebla', un retrato de un niño y un desnudo femenino, por mencionar algunas. Los precios de salida iban de los 1.000 a los 45.000 euros.
En su juventud, Hitler intentó entrar en la Academia de las Artes de Viena, pero su candidatura fue rechazada por falta de talento en dos ocasiones. Aunque los expertos consideran que el dictador era un pintor mediocre, sus obras alcanzan hoy un alto valor en el mercado.
En la mayoría de los casos firmaba como "A. Hitler", aunque el diario advierte de que "existen innumerables falsificaciones".
Con información de AFP.