Para promover que una antigua prisión inglesa se convierta en un centro cultural, el pintor urbano, Bansky, realizó una obra pictórica en blanco y negro donde se muestra a un hombre que escapa de la prisión utilizando un cuerda hecha con papel de máquina de escribir. 

El 4 de marzo, un vocero del pueblo aseguró que la pintura fue realizada por Bansky en uno de los muros de ladrillo rojo de la prisión. Posteriormente, el artista confirmó ser el autor al publicar un video en sus redes sociales mientras realiza la pintura.

Por medio de la pintura, Bansky muestra su apoyo para que la prisión se convierta en un centro cultural

La pintura apareció el pasado 1 de marzo, fuera de la prisión de Reading, famosa por ser el lugar donde el escritor, Oscar Wilde, estuvo encarcelado durante dos años por “indecencia repugnante” en la década de 1890.

La prisión fue clausurada en 2013, por lo que existen campañas para convertirla en un centro dedicado al arte. Este mes de marzo, el ministerio de justicia de Gran Bretaña, propietario del inmueble, decidirá cuál será el futuro del inmueble.

En sus redes sociales, Bansky muestra en un video cómo realizó la pintura al estilo de ‘El placer de pintar con Bob Ross’. Las imágenes muestran cómo coloca el esténcil de manera sigilosa, utiliza pintura con spray y pinta con rodillo para crear la obra artística. El nombre de esta obra es 'Create Escape'(crea escape). 

Autoridades del ayuntamiento de Reading piden al propietario del lugar que haga los arreglos necesarios para proteger la pintura. Además, la campaña para convertir la antigua prisión en un centro cultural también cuenta con el apoyo de actores como Judi Dench, Stephen Fry y Kenneth Branagh. 

Un vocero del ayuntamiento de Reading comentó que están felices de que Banksy haya brindado su apoyo a la campaña de transformar la prisión vacía de Reading en un centro dedicado a las actividades culturales.