Tras la declaración de pandemia por coronavirus, cientos de personas en todo el mundo ya planean encerrarse en sus casas hasta que la emergencia sea controlada. 

Un caso completamente opuesto es el de Ashley Henkel y otros tantos jóvenes que han decidido aprovechar las ofertas y descuentos en el precio de los vuelos, para disfrutar la vida viajando por el mundo.

¿Te preocupa el riesgo de coronavirus? "Lo que sea"

En entrevista con NBC News, Henkel dijo que ya compró boletos para irse de gira este verano por América del Norte. Visitará Vancouver, Nueva York y Portland. Sobre los riesgos de contagio por coronavirus, la joven de 20 años responde: "Lo que sea".

A medida que aumenta el número de personas enfermas en el mundo, las cancelaciones de viajes aéreos incrementan, obligando a las empresas del sector a lanzar ofertas que han puesto los vuelos al alcance de las personas que generalmente no pueden costearlos.

Jóvenes son consientes del riesgo, pero prefieren disfrutar antes de enfermar

Ashley Henkel reconoce que el Covid-19 plantea una situación de emergencia, pero considera que si un contagio llegara a ser inminente, preferiría antes haber pasado un buen rato de diversión visitando lugares que no podría conocer si esta situación no se hubiera presentado.

"Si el coronavirus se volviera aún más grave y aniquilara a muchas personas, bien podría estar divirtiéndome en algún lugar”.

Ashley Henkel, joven viajera.

De acuerdo con especialistas, las personas mayores de 60 años o con enfermedades crónicas son el sector de la población con más riesgos ante la cepa originada en China. 

Jóvenes aprovechan que no son los más vulnerables al coronavirus, pero...

Ante ello, muchos jóvenes sienten que deben aprovechar el momento para volar… sin reparar que ellos podrían ser propagadores de la enfermedad a otros lugares más vulnerables.

Tal es el caso del británico Jack Mulligan, de 29 años, quien contó a NBC News que ahorró entre 8 mil y 11 mil pesos para viajar en mayo a República Dominicana y nada le evitará disfrutar del sol caribeño.

"El coronavirus es claramente algo de lo que se debe tener cuidado, pero no planeo poner mi vida en espera porque algo así está sucediendo”.

Jack Mulligan, joven viajero.

"Si muero, muero. Extraño a mi familia"

Para Capri Nicole, de 27 años, los descuentos en los vuelos le ofrecen algo más importante que conocer nuevos lugares: la oportunidad de visitar a su abuela, que está enferma de cáncer y la próxima semana cumple 71 años.

Es por ello que recientemente compró un vuelo de Atlanta a Connecticut, en el que se ahorró casi 4 mil 500 pesos y no le importa contraer el coronavirus, pues afirma, “enfermedades en todas partes”.

"Hoy podría contraer una enfermedad no relacionada con el virus. Si muero, muero. Extraño a mi familia".

Capri Nicole, joven viajera.

Con información de NBC News.