El fotógrafo Sam Rowley ha ganado el prestigioso premio de Fotógrafo de la Vida SIlvestre del año gracias a su fotografía llamada ‘Station Squabble’ (‘Pelea en la estación’) seleccionada por el público de entre 48 mil imágenes.

La imagen de la pelea entre dos ratones en la estación del metro de Londres fue captada por Sam Rowley quien cuenta que se había obsesionado con los roedores que pasó varios días visitando el subterráneo intentando fotografiarlos lo mejor posible.

Tras varias intentos, una noche captó a dos ratones peleando por un pedazo de pan que cayó al suelo tras un descuido de un pasajero sin imaginar la batalla campal que desataría entre ambos roedores.

“Usualmente tomo una serie de fotos y tuve suerte con esta toma pero, por otro lado, había pasado cinco días tendido en el andén, así que probablemente iba a suceder en algún momento.”

Sam Rowley, fotógrafo

A pesar de que todos los que pasaban lo veían de manera extraña por recostarse en el piso del metro intentando captar la imagen, esto le valió ser el ganador indiscutible del premio LUMIX People’s Choice Award a mejor Fotógrafo de Vida Silvestre del Año.

El concurso anual es organizado por el Museo de Historia Natural de Londres y el galardón le fue otorgado a Rowley -quien trabaja para el equipo de documentales de la BBC- gracias al voto de más de 28 mil personas.

De acuerdo al director del Museo, Michael Dixon: “la fotografía de Sam ofrece un vistazo fascinante de cómo funciona la vida silvestre en un ambiente dominado por humanos. El comportamiento de los ratones está forjado por nuestra rutina diaria (...). Esta imagen nos recuerda que los humanos estamos entrelazados con la naturaleza que tenemos a nuestros pies.”