¿Sabias que, el gran nexo que poseen los dioses griegos y los mortales modernos cuando se trata de ofrecer “cariño” es inmenso?
Así es, el amor en la mitología griega engloba características interesantes las cuales, hoy en día las utilizamos al interactuar con los demás. Por ejemplo, cuando dos personas conversan, existe un contacto visual que te hace sentir emocionado, nervioso y a gusto con la plática es cuando existe la llamada “atracción”.
Conforme transcurre el tiempo, comenzamos a extrañar y pensar constantemente en aquel individuo, que sembró en nosotros la semilla del deseo, que se trata simplemente de la famosa curiosidad; es una espina que crea un anhelo de seguir conociendo más y a detalle de aquel o aquella que te roba el sueño.
El interés se va desarrollando cada vez más, al grado de decidir entablar una relación (noviazgo) o en ocasiones (matrimonio); es este punto es preciso aclarar, que la mayoría de la gente dejamos a un lado las cualidades físicas, para enfocarnos en lo valioso de los sentimientos.
El comportamiento del ser humano al estar “enamorado” es descontrolado, curioso, sensible y soñador, esto desde la perspectiva de los griegos que se basa en la belleza y lo estético, una narración corta que con un panorama general nos muestra a que me refiero : es la Eros y Psique o la flecha mágica.
Psique, al igual que la mayoría de las jóvenes de hoy era muy guapa, la consideraban la más linda del Olimpo, pero recordemos que existía Venus, quien es considerada la diosa del amor; además como algo peculiar y característico de las mujeres era celosa.
Para aquellos que no sabían, que Venus tiene un hijo llamado Eros, pero de manera más popular es conocido como Cupido.
Por ello envió a su querido hijo a dispararle una flecha para que se enamorara de un monstruo horrendo y se la llevara a vivir lejos y que Venus siguiera siendo aclamada.
Cupido, travieso, juguetón y por supuesto atractivo acepto, pero no se imaginaba que quedaría perplejo al observar la belleza de psique, así que lo flecharon tan solo con una mirada ¿Se te hace conocido?
Tras en paso del tiempo, Eros decidió no lanzarle la flecha y mejor se propuso que la cuidaría por siempre. Mientras Psique vivía alejada en un hermoso palacio con sirvientes invisibles, pero pasaba algo muy sorprendente por las noches alguien habitaba con ella, era Cupido, pero jamás dejo que su amada viera su cara; así transcurrieron los meses hasta que la princesa no resistió más la curiosidad de observar su apariencia, entonces una noche con una indefensa vela alumbro la cara de su amado y sin querer la cera cayo sobre su cara.



Eros huyo enojado, tiempo después regreso. Cabe resaltar que durante su partida Psique quedo sola pero su amado jamás la abandono siempre la vigilaba.
La atracción física tiene que ver con las cualidades y atributos de las personas así mismo los sentimientos, por ello Cupido fue audaz , porque sabía que él era guapo ,su único objetivo era lograr que Psique se enamorara de el por sus sentimientos.
¿Te suena familiar, no?, tú sabias de donde proviene la curiosidad.
” No ceses de amar en medio de las dudas y tinieblas, además cree que no hay cosa que el amor no pueda lograr”.