29 de abril de 2024 | 12:15 p.m.
Estilo de vida

    ¿Dónde vive el Grinch? Estos son los países que más detestan la Navidad

    El mapa realizado por YouGov nos enseña que los alemanes son los más entusiastas con estas fechas y que los franceses las detestan.
    Compartir en

    En teoría, la Navidad es una de las festividades más esperadas y más queridas en el mundo entero… Sin embargo, un estudio publicado por la página YouGov, acaba de demostrar que no en todos los países esta celebración es de las favoritas; de hecho, hasta llegan a odiarlas…

    Para empezar, el estudio analizó algunos países de Europa, los Estados unidos. y Australia, y esto fue lo que encontraron:

    En cuanto a los países que más aman la Navidad se encuentra Alemania; donde se vive una época de descanso para alejarse del trabajo y disfrutar de los regalos, la convivencia con amigos y familia y la cena. Inglaterra ocupa un tercer lugar de la lista de los 8 más entusiastas con la navidad, al revelarse que más de dos tercios de los encuestados se entusiasma con la llegada de estas celebraciones.

    Y sí, los que más odian estas fechas son Francia, Italia y Suecia, quienes prefieren trabajar en lugar de descansar.

    El 81% de los encuestados españoles considera que la Navidad es una celebración materialista, el 66% de los franceses están de acuerdo con los españoles y sí, a pesar de que los ingleses aman esta fecha, el 77% considera que la celebración se centra en el materialismo.

    Por otro lado, los alemanes son también los más propensos a tener un árbol de verdad, mientras que los italianos prefieren los árboles artificiales.

    Con información de YouGov.