Todos conocemos o al menos hemos escuchado sobre el movimiento “Acción poética”, el cual consiste en realizar pintas con pensamientos, poesía o citas en los muros de todo el mundo. Ahora, un nuevo grupo denominado “Acción ortográfica”, busca que estas pintas tengan una acentuación y puntuación perfecta y dar una lección a los transeúntes sobre cómo se debe escribir correctamente.
Las primeras correcciones aparecieron en La Floresta, en Quito y su movimiento se ha ido esparciendo poco a poco en redes sociales. Su técnica consiste en corregir las faltas ortográficas con spray rojo para hacer más notorio el cambio.
En las redes sociales los correctores fueron elogiados como "vengadores" y "superhéroes" de la ortografía por personas que piden "un mundo con grafitis bien escritos".
Como toda buena acción, este movimiento ha comenzado a aparecer en otros países, tal como sucedió en Madrid donde un grupo publicó en Facebook las correcciones realizadas en las pintas de la capital española.
Aunque todo sigue siendo un misterio y no se sabe cuántas personas participan en este movimiento, tenemos que agradecerles dicha acción.
Con información de BBC Brasil.