30 de abril de 2024 | 01:55 p.m.
Estilo de vida

¿Para qué sirve tomar omeprazol y bicarbonato juntos?

La mezcla de estos dos elementos puede ser efectiva en el tratamiento de la gastritis. 
Compartir en

La gastritis es una de las enfermedades más comunes en la actualidad; de hecho, en 2017, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que es un padecimiento que afecta a 70% de los mexicanos, que se presenta con más frecuencia entre los 20 a los 54 años de edad y que las mujeres son más propensas a desarrollarla.

La gastritis se caracteriza por una sensación constante de vacío en el estómago o un ardor en el esófago después de comer; las causas de esa enfermedad son variadas, pero las principales son el consumo de alimentos altamente condimentados o grasosos, alcohol, tabaco y bebidas irritantes como refrescos y café.

Esta enfermedad se diagnostica cuando hay inflamación en el recubrimiento gástrico a causa de la presencia de altas cantidades de nacido clorhídrico. También está estrechamente relacionada con los ayunos prolongados, el estrés y la falta de descanso.

¿Para qué sirve tomar omeprazol con bicarbonato?

Recientemente se ha popularizado la práctica de mezclar dos elementos que se utilizan en el tratamiento de la gastritis: omeprazol y bicarbonato de sodio. Empecemos por entender qué es cada uno.

El omeprazol es un medicamento que inhibe la secreción de ácido en el estómago, evitando así la virosis (acidez estomacal); se utiliza para tratar enfermedades gastrointestinales. El bicarbonato es un mineral natural que puede producirse de forma artificial, y también es un antiácido.

Algunos médicos aconsejan usar ambas cosas en el tratamiento de la gastritis y otras enfermedades causadas por la acidez en el sistema digestivo.

¿Cómo tomar omeprazol con bicarbonato?

Lo primero es consultar a tu especialistas en salud, pues cada caso es distinto y lo que le sirve a unos puede no funcionarle a otros.

Usualmente se aconseja disolver una cucharada de bicarbonato en el vaso de agua con el que vas a tomar el omeprazol y ¡listo!