La Organización Mundial de la Salud advirtió que el arsénico, a pesar de estar presente de forma natural en las aguas subterráneas de varios países, es tóxico cuando se consume en su forma inorgánica.

Tras conocerse la noticia sobre el alto nivel de arsénico que se encuentra en las aguas embotelladas que produce Peñafiel en México, de acuerdo con un estudio realizado por Consumer Reports, también se ha dado a conocer sobre los terribles daños que causa este químico en el cuerpo. 

Puedes leer: Encuentran altos niveles de arsénico en agua Peñafiel

Uno de sus efectos inmediatos es la muerte

Por principio de cuentas, se le asocia con cardiopatías, diabetes, efectos terribles en el desarrollo cognitivo, un aumento de la mortalidad entre los jóvenes adultos, cáncer, lesiones cutáneas, enfermedades cardiovasculares, neurotoxicidad, vejiga de pulmón, infartos de miocardio y enfermedad del pie negro, una infección de los vasos sanguíneos que causa gangrena y que solamente se ha detectado en China.

Te recomendamos:  Refresco dietético puede causar daños al cerebro y corazón

Entre los principales efectos de su consumo se encuentran la aparición de lesiones cutáneas y cáncer de la piel, aunque de forma inmediata puede causar vómitos, dolor abdominal, diarrea, entumecimiento u hormigueo en las manos y pies o calambres musculares y, en determinados casos, incluso la muerte.

Para aquellas personas que han estado expuestas por un largo periodo de tiempo (cinco años), los síntomas que se observan son cambios de pigmentación y callosidades en las palmas de las manos y plantas de los pies.