El famoso y lujoso rancho Neverland, hogar de una de las estrellas más famosas del Pop, Michael Jackson, lleva 5 meses en el mercado a un precio de 30 millones de dólares pero, al parecer no hay comprador alguno que quiera adquirirla.

Este mítico lugar fue puesto a subasta este martes en la página web china Taobao; y a pesar de su gran fama, nadie ha pujado aún por la propiedad. Hace 5 meses esta mansión californiana tenía un costo de 109 millones de dólares, pero debido a la nula oferta por ella, decidieron bajar el costo a 89 millones de dólares.  

Tras una subasta que duró 24 horas y más de 50 mil visitas a la oferta, según datos que aporta Taobao, solamente hubo un registro para pujar, el cual no lanzó oferta alguna y tampoco cubrió el requisito principal: depositar 7 mil 793 dólares.

Se dice que el fracaso de la puja se debe a la mala fama de la propiedad, la cual está asociada con rumores y acusaciones de abusos sexuales a menores ocurridos en la vivienda.

Esta propiedad de mil 300 hectáreas, llegó a contar con zoológico propio, un parque de atracciones y múltiples albercas.  Sin embargo, esas estructuras fueron desmanteladas y Neverland recuperó su nombre de antaño (Sycamore Valley Ranch) al ser adquirido por la firma inmobiliaria Colony Capital ya que el cantante nunca terminó de pagar la hipoteca a pesar de sus éxitos profesionales.

Entre las construcciones con las que aún cuenta la propiedad se ecuentran más de una veintena de edificaciones entre ellas la vivienda principal con seis dormitorios, dos casas de invitados, piscina, cancha de baloncesto, pista de tenis y un cine con capacidad para 50 personas y en los jardines, dos lagunas y una línea de ferrocarril interna con su propia estación.

A pesar de que Michael Jackson está muerto, sigue siendo una de las celebridades que generan más ingresos, el rey del pop encabeza la lista de Forbes de las 13 celebridades muertas que ganaron más dinero en 2015 con 114 millones de dólares ganados en el 2015.

Con información de El País.