29 de abril de 2024 | 09:34 p.m.
Estilo de vida

Las mujeres necesitan dormir más que los hombres: Estudio

Las mujeres son más propensas que los hombres a sufrir rabia, depresión y estrés por no dormir bien.
Compartir en

Un estudio de la Universidad de Loughborough, en el Reino Unido ha determinado que las muejres necesitan más horas de sueño que los hombres.

¿A qué se debe? “El cerebro de las mujeres está conectado diferente, así que sus necesidades de sueño son más altas. Las mujeres tienden a ser multitarea, hacen muchas cosas al tiempo y son flexibles. Así que usan más de su cerebro que los hombres”, declaró al New York Post Jim Horne, antiguo director del Centro de Investigación.

Para Horne, la razón por la que las mujeres necesitamos dormir algunos minutos más  tiene que ver con que tenemos una mejor recuperación cerebral durante el sueño, "lo que indicaría que las mujeres tienden a trabajar su córtex cerebral más fuertemente que los hombres", según el experto.

El estudio también concluyó que las mujeres son más propensas que los hombres a sufrir rabia, depresión y estrés por no dormir bien. Estos hallazgos confirman otra investigación realizada por la Universidad de Duke en 2013, que afirma que las mujeres sufren más que los hombres, física y mentalmente, cuando se ven privadas del sueño.

Con información de Fucsia