30 de abril de 2024 | 12:31 a.m.
Estilo de vida

    La exposición de Caravaggio presenta una muestra multisensorial extraordinaria

    Una experiencia única dónde podrás ver las obras de Caravaggio con cada detalle
    Compartir en

    Una de las exposiciones más esperadas de este año es la de Caravaggio. Una obra, un legado, que abrió sus puertas en la CDMX este jueves en el MUNAL, presentando una exposición de primera con obras como Milán de 1571 o La buenaventura, obra en la cual está basada la exposición de México y piezas de algunos artistas que tomaron parte del estilo de Caravaggio en sus obras, como Rutilio Manetti o Luca Giordano; pero no sólo eso, en la exposición puedes disfrutar de una instalación multisensorial que te hará experimentar el mundo barroco del artista.

    El espacio multisensorial de la exposición se llama “Caravaggio Experience” y fue creada por un estudio italiano de cine llamado The Fake Factory. Combina un video de 45 minutos sobre aspectos de la pintura de Caravaggio (la luz, la teatralidad, el naturalismo y la violencia), y partes de su vida que son proyectadas en las paredes de la sala que se mantiene a oscuras todo el tiempo, además de acompañar el video que música de la época y una “fragancia inspirada en el Mediterráneo”.

    Foto: Bernandino Hernández / AP

    La Associated Press mencionó en su informe que esta instalación se estrenó en Roma y en Turín primero, y es la primera vez que sale del país. Lo que han hecho es magnánimo y te sumerge por completo en la pintura de Caravaggio. Una experiencia única.