Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Arizona, en Estados Unidos, y publicado en la revista Journal of Women’s Health, afirma que las mujeres solteras y divorciadas son más saludables que las casadas.

Esto, luego de analizar el estado de salud de 79 mil mujeres estadounidenses de diversos estados civiles y cuyas edades oscilaban entre los 50 y 79 años, a lo largo de tres años. Los resultados demostraron que los hábitos de higiene y la salud mental de las mujeres solteras es mejor, a comparación con las casadas.

Los trabajadores realizaron chequeos en la presión arterial, medidas e índice de masa corporal, además de que estudiaron el consumo de alcohol y tabaco, hábitos alimenticios y ejercicio físico de las participantes de más de 40 ciudades de Estados Unidos.

Las conclusiones fueron que tras casarse, las mujeres aumentan su índice de masa corporal, consumen más alcohol y su presión arterial sube, pero en el caso de las solteras, sus hábitos se mantienen estables. Asimismo, las divorciadas habían recuperado sus antiguas prácticas saludables con rapidez.

Amigas

Es decir; bajaban su índice de masa corporal, medidas y presión arterial, mejoraban sus hábitos alimenticios y aumentaban su actividad física. Por el contrario, las solteras que se casan comienzan a consumir más alcohol y tabaco, lo que ocasiona que su índice de masa corporal y su presión arterial aumenten. En resumen: 

Mujeres solteras que se casaron:

-Aumentaron índice de masa corporal

-Incrementaron presión arterial

-Consumieron más alcohol

-Comenzaron a fumar

Mujeres casadas que se separaron o divorciaron:

-Bajaron índice de masa corporal

-Redujeron medidas

-Mejoraron hábitos alimenticios

-Aumentaron su actividad física

-Bajaron índice de masa corporal bajaba