Un estudio de la Universidad de Lausana, en Suiza, reveló que las mujeres divorciadas serían más “atractivas y felices”. De acuerdo con Linda Charvoz, investigadora a cargo del estudio, luego de una mala relación de pareja, el divorcio ayudaría a que la mujer incrementara su independencia, libertad, y seguridad en sí misma.

Mujeres divorciadas son más felices

El estudio de Linda Charvoz, consistió en analizar la conducta y psicología de 10 mil mujeres separadas. Los resultados demostraron que, luego de un matrimonio fallido, las mujeres divorciadas se dedicaban a recuperar su atractivo físico, sexual, social, e intelectual; y, en consecuencia, serían más felices.

“Sucede una transformación. En ella, las mujeres suelen ponerse como prioridad y enfocarse en ellas, volviéndose independientes y autónomas.”

Linda Charvoz

Por su parte, Yannis Georgellis, autor de un estudio de la Universidad Kingston del Reino Unido, también indicó que, sin importar si las mujeres son las solicitantes del divorcio, su felicidad aumentaría exponencialmente al sentirse “liberadas”; incluso, más que la de los hombres.

“Las mujeres que piden el divorcio a su pareja suelen pasar por este proceso mucho más rápido que aquellas que reciben el rompimiento, pero tras 5 años de separación, su felicidad aumenta más que la de su contraparte masculina.”

Yannis Georgellis

También mejoraría situación económica de mujeres divorciadas

De las mujeres encuestadas por Charvoz, el 63 por ciento admitió no ser feliz en su matrimonio. Las razones explicadas por las que era "imposible pensar en un divorcio", fueron referentes a la estabilidad económica y familiar para los hijos. 

En contraste a esta postura, un pasado análisis de la empresa financiera PricewaterhouseCoopers indicó que, además de los beneficios físicos, emocionales, y psicológicos reflejados en las mujeres divorciadas, también existe una mejora económica en su vida.

Ante la duda de las mujeres para aceptar un divorcio, los expertos recomendaron asistencia psicológica para tratar la dependencia de una pareja. "Debe buscarse y procurar la salud sentimental antes que cualquier bien material", enfatizaron.

Con información de Noticieros Televisa.