Ernesto Herrera Godínez, presidente del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), murió este viernes 12 de febrero de 2021, tras casi un mes de estar luchando contra el coronavirus.

“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de nuestro Presidente, Director Artístico y co-fundador del Festival Internacional de Cine Guanajuato Ernesto Herrera Godínez"

Festival Internacional de Cine Guanajuato

Así lo confirmó el propio GIFF a través de su cuenta oficial de Twitter, donde le dedicó un mensaje de despedida a su también cofundador.

"Siempre te recordaremos con amor y humilde. Gracias Ernesto por todo! Descansa en Paz”

Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF)

Ernesto Herrera llevaba casi un mes luchando contra el Covid-19

Sarah Hoch informó en redes sociales el pasado 18 de enero que su esposo Ernesto Herrera, su madre Nancy Hoch, su padre Richard Hoch y ella, habían dado positivo a la prueba de coronavirus.

Si bien, Sarah y su mamá sólo enfermaron levemente, la salud de su esposo llegó a complicarse tanto que fue necesario conectarlo a un respirador artificial, situación que se repitió con su padre Richard, quien murió el pasado 23 de enero.

Durante los últimos días, Sarah Hoch pidió oraciones para su marido, quien sin embargo llego a estar en un estado tan crítico que este viernes provocó su muerte.

La industria del cine se despide de Ernesto Herrera en redes

Tras confirmarse la muerte de Ernesto Herrera, varios organismos y personalidades de la industria cinematográfica, como el Instituto Mexicano de Cinematografía (INMCINE), el Festival de Cine de Morelia y la Filmoteca de la UNAM, expresaron su pesar por la noticia.

En redes sociales, aprovecharon para destacar sus contribuciones a la escena de los festivales mexicanos y enviar sus condolencias a la familia.

"La escena de los festivales mexicanos le debe mucho a Ernesto Herrera Godínez, amante del cine que colaboró con gran entusiasmo en la creación de nuestro querido GIFF. Abrazamos a Sarah, amigos y colaboradores del <br>@giffmx. ¡Gracias por más y más cine, Ernesto!"

IMCINE

"En Filmoteca UNAM nos unimos a la pena por el sensible fallecimiento de Ernesto Herrera Godínez, presidente, director artístico y co-fundador del @giffmx. Enviamos un fuerte abrazo a @SarahHochMex, Nancy, familiares, amigos y colaboradores. Descanse en paz"

Filmoteca UNAM

"El Festival Internacional de Cine de Morelia se une a la pena que embarga a nuestros compañeros del @giffmx por el fallecimiento de su presidente y director artístico Ernesto Herrera Godínez. Descanse en paz. Enviamos un abrazo fraterno a su directora, @SarahHochMex"<br>

Festival de Cine de Morelia