Dos nuevos cigarros con filtro y menos cantidad de nicotina que los regulares, saldrá a la venta próximamente en Estados Unidos, productos que se espera ayuden a algunas personas a dejar de fumar, aunque productos similares han resultado un fracaso.

Hay que recordar que el IEPS es un impuesto que se paga por la producción y venta o importación de alcoholes, cerveza, tabacos.

Moonlight, los cigarros con 95 por ciento menos nicotina 

Según reporta CNN, los cigarrillos, denominados Moonlight y Moonlight Mental, acaban de recibir la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de ese país y contienen entre 0,2 y 0,7 miligramos de nicotina.

En un comunicado, la dependencia sanitaria destacó que los cigarros, producidos por la empresa 22nd Century Group, contienen 95 por ciento menos nicotina que los cigarrillos regulares.

¿Estos cigarros son más saludables que los normales?

Sin embargo, la FDA subrayó que contener menos nicotina no implica que estos productos sea más sano que el cigarrillo regular y enfatizaron en que no hay tal cosa como un producto tabacalero sano.

En ese sentido, recordó que fumar es causante de cáncer, enfermedades pulmonares, infartos y gran cantidad de otros padecimientos.

En contraste, el director de la lucha contra el tabaco de la agencia de salud, Mitch Zeller, expresó en un comunicado que los cigarrillos de 22nd Century Group son los primeros "que podrán ayudar a reducir la dependencia a la nicotina entre fumadores adictos".

Cae tasa de fumadores en EU

De acuerdo con estudios, la nicotina, una sustancia que se encuentra naturalmente en la planta del tabaco, es el elemento que hace que fumar o masticar tabaco sea tan adictivo.

En Estados Unidos, la tasa de fumadores se ubica a un mínimo histórico de 14 por ciento entre adultos, es decir, unas 34 millones de personas. 

No obstante, fumar sigue siendo la principal causa de enfermedades prevenibles en ese país y se le atribuyen unas 480 mil muertes al año, de acuerdo con la agencia AP.

Con información de AP y CNN.