Los amantes del arte tendrán una buena oportunidad de acercarse a las obras del Mueso de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) y aprender de ellas con un curso en línea que será totalmente gratuito para las personas que decidan inscribirse.

El curso del MoMA abarcará una colección de más de 70 obras que fueron creadas desde 1980 hasta la actualidad, y el arte producido en la última década tendrá un énfasis especial. Todo esto será posible gracias a la plataforma Coursera.

Los alumnos inscritos tendrán acceso a diferentes archivos para conocer a profundidad diversos aspectos del arte contemporáneo. El curso gratuito incluye obras digitalizadas y en 3D, además de obras realizadas con ayuda de inteligencia artificial.

Durante las clases en línea, los inscritos podrán acceder a audios de los diferentes artistas, diseñadores y arquitectos que exponen sus obras en el Museo de Arte Moderno, donde explican los procesos de creación y producción.

Cualquier persona que quiera tomar el curso en línea lo podrá hacer de manera gratuita. Todos los materiales estarán a su disposición en cualquier momento, sin embargo, el MoMA ofrece un certificado oficial y ese tiene un costo de 563 pesos.

Curadores asociados al museo y diferentes instructores de reconocimiento internacional fueron los encargados de crear el programa, y ellos mismos son quienes imparten las clases. El curso del MoMA está disponible en inglés con una duración de 10 horas divididas en seis niveles.

Temas del curso:

1. ¿Qué es el arte contemporáneo?

2. Medios, desde la televisión al internet

3. Territorios y movimientos migratorios

4. Materiales y fabricación

5. Agencias

6. El arte y el poder

El curso gratuito del MoMA está disponible aquí