Tal vez alguien haya tenido la idea o la curiosidad de observar una gota de leche materna bajo un microscopio; sin embargo, Jansen Howard ha sido de las primeras en viralizar y sorprender a las redes sociales con su investigación.

Howard; quien es madre de un pequeño de meses, decidió hacer este experimento y publicar sus resultados a través de Facebook el pasado 7 de enero. El clip se ha viralizado tanto, que desde su publicación a la fecha, supera el millón y medio de reproducciones.

En el post original de Facebook, Howard publicó  "Esto es genial! Este es el oro líquido en movimiento...”, explicando que su papá es un microscopista y cómo tuvo acceso a los equipos, decidió saciar su curiosidad poniendo una gota de su propia leche en observación y filmar.

La idea surgió debido a que Howard había leído recientemente un artículo sugiriendo que la leche materna se adapta a las necesidades del bebé, por lo que se le preguntó si podía echar un vistazo a su propia leche materna.

La investigación ha demostrado que la leche materna protege contra las enfermedades en los recién nacidos, incluyendo infecciones y alergias; Además, cuando un bebé o la madre está enferma, el número de células blancas de la sangre aumenta.  Hay evidencia de que esto funciona a contracorriente del bebé o sea, mientras que la leche fluye del seno materno, la saliva del bebé va en sentido opuesto. Es posible que el cuerpo de la madre se ajuste a las necesidades del bebé en función del contenido de la saliva.

Debido al éxito de su video, Howard ha seguido publicando comparaciones entre las fórmulas y la leche materna.  ¡El cuerpo es asombroso!

Con información de Huff Post.